octubre 17, 2021

EU abrirá frontera a México para viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacuna

EU abrirá frontera a México para viajes no esenciales en noviembre; exigirá vacuna

 

En noviembre próximo, Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales, poniendo fin a un largo cierre de 19 meses por la COVID-19; pedirá que todos los visitantes internacionales estén vacunados contra el nuevo coronavirus.

Desde los primeros días de la pandemia, los viajes en automóvil, tren o ferry entre la Unión Americana y sus vecinos, México y Canadá, se han restringido a traslados esenciales.

Las nuevas reglas

  • Permitirán que aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación ingresen a Estados Unidos sin importar el motivo del viaje, cuando se implemente una medida similar a los arribos vía aérea al país.
  • Para mediados de enero, incluso los viajantes en actividades esenciales, como camioneros, que pretendan ingresar a la nación del Tío Sam, deberán estar inoculados en su totalidad.

El dato

Durante meses, tanto México como Canadá han presionado a Estados Unidos a aligerar las restricciones de traslado que han separado a familias y limitado los viajes de placer desde los comienzos de la pandemia.

Foto:  Estela Parra/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts