EU: 83 mil casos de covid en 24 horas; la pandemia colapsa hospitales en varias regiones

 

Estados Unidos marcó un nuevo récord de casos de covid con más de 83 mil contagios reportados en 24 horas. El ejemplo más claro de cómo la enfermedad está asfixiando a la nación del Tío Sam.

 

Reporta la Universidad Johns Hopkins que la cifra de muertes llegó a 223 mil 995, y el total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83 mil 757.

Hemos cerrado un piso entero de nuestro hospital. Hemos tenido que duplicar las habitaciones. Hemos comprado camas, dijo el doctor Robert Scoggins, neumonólogo del hospital Kootenai Health en Coeur d’Alene.

 

El gobernador de Utah, Gary Herbert, proclamó “un día récord para Utah, pero no en el buen sentido”, a medida que los casos de covid-19 batieron marcas locales.

 

El pico en Estados Unidos

Es similar al de Europa, donde Roma, París y otras grandes ciudades están limitando la vida nocturna como parte de las medidas drásticas para frenar la pandemia.

 

El promedio móvil de siete días de casos de covid-19 en todo el país superó los 61 mil 140 el jueves, comparado con 44 mil 647 hace dos semanas.

Foto: Reuters