octubre 25, 2021

Estudio: Tercera dosis de vacuna contra Covid, protege diez veces más 

Estudio: Tercera dosis de vacuna contra Covid, protege diez veces más 

 

En Israel, el Ministerio de Sanidad señaló que los niveles de inmunidad frente al nuevo coronavirus de quienes recibieron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, son diez veces más altos que los de aquellos que recibieron la segunda hace cinco meses.

Una amplia investigación, donde participaron más de un millón de personas mayores de 60 años, citada en el New England Journal of Medicine, evidencia que el refuerzo de la vacuna disminuyó tanto la posibilidad de contagio como la de desarrollar síntomas graves de la Covid en quienes la recibieron.

Los participantes fueron divididos en dos grupos:

  1. Los vacunados con sólo dos dosis (hace al menos cinco meses) y
  2. Personas inoculadas con la tercera dosis (al menos 12 días)

Según los resultados, entre aquellos que sí tenían el refuerzo de la vacuna solo se detectaron 934 casos de contagios, esto es, el riesgo se redujo en un 79.24% con respecto del grupo que no contaba con la tercera dosis.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts