Estudio descubre que los delfines son diestros

Un grupo de científicos que observaron a los delfines de las Bahamas entre 2012 y 2018 descubrieron una de las cosas más curiosas sobre los delfines nariz de botella. “No esperaba encontrar este particular comportamiento y no esperaba encontrar un ejemplo tan claro”, comentó Daisy Kaplan, una de las autoras del estudio. Según pudieron observar los delfines comunes tienen una especie de preferencia por usar la parte derecha de sus cuerpos. En términos simples, son diestros.

Llegaron a esta conclusión luego de observar a los delfines mientras buscaban presas para alimentarse cerca del fondo del océano. Vieron que al acercarse al fondo del mar los delfines dan un repentino giro hacia la derecha antes de introducir su puntiaguda boca en la arena para capturar su alimento. Esto deja su ojo y su lado derecho más cerca del fondo. Los investigadores observaron esto en el 99% de los casos estudiados entre 2012 y 2018. Hubo un par de excepciones, pero la mayoría de los delfines giraban hacia el mismo lado.

Además no sería la primera vez que se descubre que un cetáceo puede ser diestro. Algunas ballenas igual giran hacia la derecha cuando buscan su alimento en el fondo del mar.

¿Qué opinas?