Estudiantes denuncian acoso en el Tec

A muchas las abordaba con la misma frase: “Yo soy un niño por dentro. Entonces, tenemos la misma edad”.

La relación de las alumnas, de 16 a 18 años de edad, con su profesor de Literatura surgía en las aulas, en su Taller de Escritura Creativa, y de ahí poco a poco tendía a pasar a un acercamiento más personal hasta llegar al abuso o al acoso, situación que la mayoría de las jóvenes calló durante años.

 

El silencio público, sin embargo, se frenó a partir de la noche del pasado jueves, cuando las acusaciones trascendieron en el blog “AcosoEnLaU”, desarrollado por tres estudiantes del Tec de Monterrey y la UDEM para exponer testimonios de acoso en las aulas.

 

Ante las historias compartidas en la red, el diario REFORMA contactó a varias afectadas, quienes aceptaron narrar su testimonio, solicitando no ser identificadas.

 

Dos de las entrevistadas informaron que el jueves pasado presentaron su denuncia formal ante autoridades del Tec, siguiendo un protocolo de la institución. Foto: Reforma

 

Artículo completo en: https://josecardenas.com/2017/11/denuncian-estudiantes-acoso-tec/?utm_source=Josecardenas.com&utm_campaign=0e49dfeba5-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_95f8581904-0e49dfeba5-259185289&mc_cid=0e49dfeba5&mc_eid=6728520705