Estudiantes del ENAH ingresan al Museo de Antropología durante protesta (video)

 

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) ingresaron a las instalaciones del Museo de Antropología e Historia.

 

Los estudiantes, algunos de ellos encapuchados, se concentraron en los alrededores del recinto durante una protesta y los elementos de seguridad del museo les impidieron el paso, por lo que los jóvenes comenzaron a intentar ingresar por la fuerza.

 

Finalmente se les permitió la entrada, que se llevó de manera pacífica. Los estudiantes señalaron que algunos de ellos llevaban el rostro cubierto, pues sabían que se había solicitado información de los líderes o cabecillas de la protesta.

 

Condenaron la violencia contra jóvenes estudiantes y exigieron, entre otras cosas, la remodelación de la zona arqueológica de Cuicuilco.

 

PIDEN DIÁLOGO PARA ATENDER SUS DEMANDAS

Pideron al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se establezca un diálogo para atender sus demandas

 

Hicieron referencia a ataque de porros en la UNAM, ocurrido el 3 de septiembre y agregaron que los estudiantes de la ENAH decidieron sumarse al paro convocado después del ataque.

 

Antes de salir a la marcha hacia el Museo Nacional de Antropología, los estudiantes realizaron un evento político cultural en su propio plantel.

Fuente: Noticieros Televisa