Estudiantes australianos demandan a su gobierno por los riesgos del cambio climático para los bonos soberanos

 

Una estudiante de derecho presentó una demanda colectiva contra el Gobierno de Australia por no revelar los riesgos relacionados con el cambio climático a aquellos que invierten en los bonos soberanos del país, reporta la prensa local.

 

La demanda donde la principal litigante es Kathleen O’Donnell, afirma que los inversores que compran bonos soberanos australianos deben ser conscientes de los riesgos, debido a que el calentamiento global podría dificultar que en un futuro el Estado reembolse su deuda a los acreedores.

Debo ser consciente de los riesgos para mi dinero, así como para toda la sociedad y la economía australiana ante un futuro amenazado por el fracaso en la gestión de la crisis climática por parte del Gobierno, dijo O’Donnell, de 23 años.

¿FORMA SEGURA DE INVERSIÓN?

Los bonos soberanos se consideran la forma más segura de inversión, y la mayoría de los australianos invierten en ellos a través del sistema de pensiones obligatorio.

 

Los bonos son similares a las acciones, pero en lugar de invertir en compañías, el inversionista presta dinero a los gobiernos para construir infraestructura y financiar servicios públicos como la salud, la educación o la seguridad nacional.

 

O’Donnell señala que la preocupación por el valor de sus bonos surgió debido al impacto de los incendios forestales que desde septiembre del año pasado azotaron durante varios meses Australia, cita actualidad.rt.com

Foto: El Telégrafo