Estos son los sismos que vienen para la CDMX

Si pesabas que el terremoto del 19 de septiembre fue terrible, prepárate porque al parecer la Ciudad de México  se encuentra expuesta a fenómenos naturales más fuertes que ese,  de acuerdo el Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred).

Durante un foro para la reducción de riesgos ante fenómenos naturales que organizó el Senado, Carlos Valdés González, director del Cenapred, afirmó que hay varias posibilidades de que la Ciudad de México experimente fuertes sismos en los próximos años.

Por ejemplo, el primer escenario es que se repitan cuatro sismos de magnitud 7.5 y 7.7, muy similares a los ocurridos en 1899 y 1911. Otro escenario es que en lugar de que sean cuatro sismos, se genere uno muy grande, con una magnitud de 8.2.

Un tercer escenario, el menos probable, es que se produsca un terremoto de 8.4 que fue el que se tuvo hace 60 años, dijo el funcionario.

Esto se debe a que la Ciudad de México está a 300 kilómetros de distancia de la Brecha de Guerrero, lo que causa que los sismos tengan mayor duración.

Si bien el funcionario planteó estos posibles escenarios, es muy importante que recuerdes que un sismo no se puede predecir, por lo que la clave es que las autoridades y la ciudadanía esté al tanto de las medidas de prevención para reducir al mínimo los daños. Fuente: Nación 321

Notas relacionadas