Estos son los cambios que AMLO propone para el Infonavit

 

MESA DE REDACCIÓN

A través de una misiva al Consejo de Administración del Infonavit, el Ejecutivo de la Nación pretende impulsar cinco cambios en dicho organismo, a fin de recobrar su esencia de “solidaridad, servicio y seguridad social del Estado”. 

 

Entre los cambios que propone el presidente de la República se incluye ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar que pierdan su patrimonio, desistir de litigios masivos que pudieran derivar en desalojos, y premiar el pago puntual de los acreditados.

 

NO PERDER EL PATRIMONIO

Contempla profundizar la reestructuración de créditos, a fin de que “los acreditados no pierden su patrimonio”, ya que hay diverso casos donde han sido “desalojados injustamente, pues no fueron notificados debidamente acerca del juicio, violando sus derechos procesales”.

 

El licenciado Andrés Manuel López Obrador sostiene en su carta que la posición financiera del Infonavit permite que ahora se generen planes y programas innovadores que permitan a los trabajadores contar con un patrimonio y poder pagarlo.