Esto es lo que buscaron en Google los mexicanos durante 2019

Seún Google, las manifestaciones en Chile, los incendios de la Catedral de Notre Dame y la selva Lacandona, la guerra contra el huachicol que derivó en semanas de desabasto de gasolina en México, son sólo algunos de los acontecimientos que alimentaron la curiosidad de los mexicanos en este 2019.

El gigante de internet revela el listado con las principales búsquedas en México durante este año que está por terminar.

Según los resultados, entre los términos más buscados por los internautas mexicanos este año estuvieron BTC, en referencia a la criptomoneda bitcoin, y Thanos, el villano de las películas de Los Vengadores, de Marvel.

Entre los acontecimientos del año que más búsquedas registró Google en México están la Copa América y la Copa de Oro, así como el Buen Fin 2019 y el incendio en la Catedral de Notre Dame, en París.

Los usuarios mexicanos también se preocuparon por entender fenómenos como las manifestaciones en Chile, la aparición de sargazo en las playas de Quintana Roo y el huachicol.

Además, los internautas nacionales se mostraron muy interesados en saber cómo hacer stickers para sus conversaciones mediante aplicaciones y en saber dónde cargar gasolina.

Entre los personajes más buscados durante 2019 estuvieron el actor mexicano Pablo Lyle, el ex presidente boliviano Evo Morales, quien se encuentra exiliado; y el histrión Joaquin Phoenix.

Además los mexicanos dejaron ver sus gustos en entretenimiento con búsquedas de películas y series como Toy Story 4, Joker, Avengers End Game, Gamen of Thrones, Chernobyl y Élite.