Estén tranquilos, los soldados están con nuestro movimiento: AMLO

 

“Estén tranquilos, las Fuerzas Armadas que son tropa y pueblo también van a defender la democracia”, sentenció Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, al fijar su postura en torno a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Senadores.

 

Desde la explanada delegacional en Tlalpan, uno de los bastiones más importantes de Morena en la Ciudad de México, López Obrador rechazó las hipótesis de quienes sostienen que este mecanismo jurídico sea utilizado con el fin de cometer un fraude electoral en el 2018 utilizando a las Fuerzas Armadas.

 

HARÁN VALER LA DEMOCRACIA, COMO EL PUEBLO

Están algunos diciendo: si ya aprobaron esa Ley de Seguridad Interior es porque están ya pensando en que van a llevar a cabo el fraude y van a utilizar a las fuerzas armadas; eso les digo, no es posible, para que estén tranquilos, ¿y saben por qué no es posible? Porque los soldados, la tropa está con nuestro movimiento; ¿está claro o no está claro?

 

“Y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México, los soldados, la tropa, va hacer valer también como el pueblo la democracia en nuestro país”, sentenció en medio de aplausos y vivas de “presidente, presidente”.

 

El tabasqueño pidió a la militancia de Morena y a los ciudadanos “no apantallarse” y mejor dedicarse a hacer el trabajo para ganar con “una muy amplia ventaja en las elecciones presidenciales”.

 

UNIRSE Y RESPETAR A QUIEN PIENSA DIFERENTE

También, el precandidato de Morena y del Partido del Trabajo y se refirió a la alianza con el Partido Encuentro Social que generó molestia entre varios de sus seguidores.

 

Aseguró que nunca traicionará sus principios ni al movimiento, pero también dijo que es necesario unirse y respetar a quien piensa diferente y por eso fue necesario concretar la alianza con el PES. “Nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios e ideales, siempre se ha puesto por delante actuar con rectitud y ética” apuntó.

 

Pidió no apanicarse frente a la crítica “porque nadie tiene la verdad absoluta y hay que respetar en derecho a disentir”.

 

SE REFIRIÓ A LA COMUNIDAD GAY

Enseguida, como pocas veces, López Obrador dedicó un espacio importante a la comunidad gay en el país:

 

“Respeto la religión del pueblo, pero más todavía cuando hablo de respeto a libertades, incluyo el respeto a la diversidad, siempre vamos a ser respetuosos de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas, vamos a seguir con esta postura, que nadie tenga dudas, desconfianza y que quede claro para todos y de manera especial para la comunidad gay: no somos oportunistas, no luchamos sólo por los votos, luchamos por principios”, sostuvo el tabasqueño.

 

Por la tarde, López Obrador estuvo en la explanada delegacional de Coyoacán y en punto de las 18:00 horas acudiò al Centro Cultural Telmex de avenida Cuauhtémoc para ver completo el documental biográfico sobre su vida y lucha política.