Esteban Moctezuma: Cambios a la reforma educativa no serán “tomadura de pelo”

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que los cambios que le harán a la reforma educativa serán verdaderos y no una “tomadura de pelo” como la anterior administración.

Moctezuma Barragán comentó que las evaluaciones a los maestros es un fracaso, por lo que el plan a seguir será la capacitación magisterial para mejorar el desempeño de los maestros, para según el secretario “mejorar la calidad educativa”.

“Los maestros en medida que se preparen más, van a ir ascendiendo en el escalafón… mayor sueldo” expuso el también empresario.

Esteban Moctezuma indicó que la iniciativa legislativa que va a enviar el presidente López Obrador la próxima semana acabará con la evaluación como se conoce ahora, solamente se les capacitará, ya que el nuevo gobierno quiere “tener como aliados a los maestros y no como enemigos”.

Por otra parte, el titular de la SEP afirmó que los cambios que vamos a hacer a la reforma educativa NO son una tomadura de pelo.

Esteban Moctezuma, en entrevista con Ciro Gómez Por la mañana señaló que van a ser implacables con los maestros para que SÍ den clases y dijo que tendrán consecuencias si no acuden a trabajar.