Este es el traje más caro del mundo

El traje de Narendra Modi, primer ministro de la India,  decorado con su monograma, entró en el Libro Guinness de los récords como el traje moderno más caro vendido en una subasta, dio a conocer el periódico The Hindu.

Este traje, fabricado según la tradición de la moda del norte de la India, fue encargado por el primer ministro especialmente para una reunión celebrada en 2015  con el  ex presidente estadounidense, Barack Obama, y fue utilizado solo una vez.

Barack Obama, presidente de EEUU, y Narendra Modi, primer ministro de la India
© REUTERS / ADNAN ABIDI
Barack Obama, presidente de EEUU, y Narendra Modi, primer ministro de la India

El traje, confeccionado por un famoso sastre de la ciudad de Ahmedabad, le costó a Modi alrededor de un millón de rupias, pero fue vendido en la subasta por 43 millones de rupias (más de 693.000 dólares, según la tasa de cambio del día de la venta). El comprador fue el “barón del diamante”, Laljibhai Patel, propietario de una empresa encargada del comercio de esta piedra preciosa.

Laljibhai Patel se dirigió al Libro Guinness de los récords para que “la compra entrara en la historia”. Unos meses más tarde recibió un certificado oficial que reconoce la marca impuesta.

¿Qué opinas?