Este es el “dragoncito azul”, la especie mexicana en peligro de extinción

 

Así es el “dragoncito azul” la especie del sur de la Sierra Madre Oriental en peligro de extinción.

Habita Puebla y Veracruz, se alimenta de pequeños insectos y llega a ser color turquesa en su hábitat natural, pese a que la mayoría de los ejemplares son verdes.

Es un espécimen hermoso de los lagartos de cuerpo escamoso del subgénero Abronia, lo que significa que vive en los bosques.

Hizo falta una fotografía de un ejemplar publicada en el foro Reddit, para que los internautas prestaran atención a un problema que pone en riesgo la existencia de esta especie.

La publicación original, que en tan solo un día alcanzó más de 127 mil visitas y recibió más de mil 300 comentarios, recordó que el dragoncito azul es una más de las especies mexicanas en peligro de extinción.

Debido al llamativo color de sus escamas, esta especie de lagartija arborícola es muy buscada como mascota, por lo que hay todo un mercado negro dedicado a arrancar ejemplares de su hábitat natural para venderlos al mejor postor.

El dragoncito en color verde es relativamente común en su hábitat natural, pero son los ejemplares de color azul los que son más buscados por los coleccionistas de reptiles.

¿Qué opinas?

 

Fuente: Televisa News