octubre 17, 2021

Estatua de Cristóbal Colón será reubicada en el Parque América, en Polanco

Estatua de Cristóbal Colón será reubicada en el Parque América, en Polanco

 

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, decidió que la estatua de Cristóbal Colón que fue retirada del céntrico Paseo de la Reforma, será colocada en el Parque América, ubicado en la avenida Horacio, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de un despacho de prensa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que la aprobación se dio durante la IX Sesión Extraordinaria del Comité, tras evaluar más de 20 lugares para la reubicación de la emblemática estatua.

Par ello, se revisó que no hubiera afectaciones al medio ambiente, a las trazas urbanas y que el peso no dañara al espacio a la redonda.

La estatua de Cristóbal Colón se realizó en 1877 y fue catalogada como monumento histórico en 1956, durante el mandato de Adolfo Ruiz Cortines.

Foto para ilustrar: Irving_A 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts