octubre 25, 2021

Éstas son las reglas para regreso a clases presenciales en CDMX

Éstas son las reglas para regreso a clases presenciales en CDMX

 

De manera conjunta, autoridades capitalinas y educativas federales presentaron el protocolo para el regreso a clases presenciales.

Son nueve medidas que se implementarán en todos los planteles:

  1. Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.
  2. Establecer filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.
  3.  Lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.
  4.  Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca.
  5. Mantener la sana distancia
  6.  Dar mayor uso a los espacios abiertos
  7. Suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar
  8. Avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2.
  9.  Procurar entre los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD Retorno Seguro.

La doctora Claudia Sheinbaum descartó pruebas aleatorias en las escuelas; anotó que se entregaron un millón 557 mil botellas de gel antibacterial; 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas, kits de cloro, jabón líquido, detergente en polvo, toallas de papel, jerga, franela y limpiador desinfectante multiusos.

Foto: White77 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts