Éstas son las Reglas para deportistas en Juegos Olímpicos de Tokio

 

Los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio serán sometidos a test con regularidad, a restricciones de reunión, y a sanciones si no respetan las disposiciones, anunciaron los organizadores.

 

Tras dos meses de conversaciones, los responsables de la organización de Tokio 2020 difundieron un reporte de 54 páginas explicando cómo los Juegos pueden desarrollarse, incluso si la pandemia de Covid-19 no está controlada en julio de 2021.

 

Así, los espectadores extranjeros podrán utilizar los transportes públicos, pero deberán respetar reglas estrictas, desde llevar mascarilla, la prohibición de gritar y el conservar sus boletos de entradas para facilitar el rastreo.

La decisión final sobre el número máximo de espectadores en los estadios será tomada en la primavera.

 

Los deportistas

Serán sometidos a test a su arribo a Japón, y los que residan en la Villa Olímpica deberán sujetarse a pruebas cada 96 y 120 horas.

Todos los deportistas deberán firmar un código de conducta que les instará a no hablar con tono elevado, evitar el contacto físico con los demás, y llevar mascarilla mientras no entrenen o compitan.

 

Un centro de control de infecciones será implantado para tratar los casos positivos del nuevo virus.

 

La cita olímpica tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

Foto: EFE