mayo 14, 2021

Estas son las nuevas reformas en favor del medio ambiente

Estas son las nuevas reformas en favor del medio ambiente

 

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se reforma el Título Sexto de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

También se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales; la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; la de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados; la General de Vida Silvestre; y la General de Cambio Climático, y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

 

El objetivo

Actualizar y hacer eficaz el procedimiento de inspección ambiental federal, regulado desde 1988 en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para abordar la problemática que ahora enfrenta el Estado mexicano sobre infracciones y daños ambientales.

 

La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) señaló que se busca actualizar, armonizar y hacer más eficaz el procedimiento administrativo, lo cual representa un avance importante en el blindaje y fortalecimiento de la justicia ambiental de nuestro país.

 

La diputada Laura Isabel Hernández Pichardo (PRI) dijo que se han privilegiado los acuerdos para generar mecanismos que garanticen la protección al medio ambiente y el seguimiento a las faltas que perjudican el entorno ambiental.

 

La legisladora panista Silvia Guadalupe Garza Galván aseveró que se pretende actualizar y hacer más ágil y efectivo el sistema jurídico que protege el ambiente.

El dictamen, turnado al Senado para sus efectos constitucionales.

Foto: Free-Photos/Pixabay 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts