¿Estás pensando en pedir un préstamo azteca?, Aquí algunos consejos

 

Aurora Molina tiene 40 años, es ama de casa y vendedora de zapatos. Se encontraba muy preocupada porque en diciembre próximo se casa su hija Azul y necesitaba de por lo menos diez mil pesos para salir adelante con los gastos de la reunión que efectuará para celebrar tan emotivo acontecimiento.

 

Cuenta que recurrió con varios prestamistas, quienes le cobraban altísimos intereses por dicho préstamo. ¿Acudir a los bancos?, ¡Ni pensarlo!, Aurora temía que los voraces intereses de una institución bancaria “¡le quitaran hasta la risa!”.

 

Sin embargo, por consejo de su comadre Susana, decidió acudir a Banco Azteca y grata sorpresa se llevó al conocer los requisitos, las facilidades y los beneficios que tendría al adquirir el llamado préstamo azteca.

 

Y si tú, como Aurora, requieres dinero en efectivo de manera inmediata, podrás acceder a dicho préstamo cumpliendo con sencillos requisitos.

 

¿QUÉ NECESITAS PARA TRAMITAR EL CRÉDITO AZTECA?

  1. Si eres un cliente nuevo deberás presentar garantías prendarías, esto significa ser poseedor de un inmueble y contar con las escrituras (o bien, que una persona que las tenga sea tu aval), a fin de asegurar el cumplimiento de tu deuda.
  1. Identificación oficial: INE, pasaporte o cédula profesional.
  2. Un comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses de antigüedad.
  3. Contar con un historial de crédito bueno. No estar boletinado en el buró de crédito.
  4. Tener de 18 a 75 años de edad como máximo, así como ser una persona física con nacionalidad mexicana y residir en México.

 

ANÁLISIS DE TU CAPACIDAD DE PAGO

Para poder acceder al préstamo azteca, la institución hará un análisis de tu capacidad real de pago, a partir de los ingresos mensuales que percibes. Si éstos te dan la viabilidad de realizar abonos, ¡el crédito será tuyo!

 

Banco Azteca te pondrá abonos “chiquitos”, acordes con tus ingresos,  los cuales deberás efectuar semanalmente.

 

Es importante que sepas que si eres cliente nuevo, el préstamo máximo que te otorgarán será de 12 mil pesos; pero si ya eres un cliente con trayectoria y has sido puntual en tus pagos, te podrán prestar desde 40 mil hasta 70 mil pesos.

 

TÚ ELIGES LOS PLAZOS DE PAGO

También, dentro de las opciones de plazo que te da la institución, puedes elegir en cuánto tiempo lo pagarás. Y si cumples oportunamente con tus pagos, terminarás pagando menos gracias a los descuentos a los que tendrás acceso.     

       

¿NECESITAS DE ALGUNA ACLARACIÓN?

 ¡No te preocupes!, puedes ir a cualquiera de las sucursales, que están siempre a tu disposición con un horario de 9 a 21 horas, los 365 días del año.

 

¿ME PUEDEN EMBARGAR POR EL PRÉSTAMO?

Si te han dado el crédito, pero no has podido cumplir con todos los abonos y te preocupa que Banco Azteca pueda embargarte, debes tener presente que la única forma en que puede hacerlo es mediante un juicio, que resulta un proceso legal muy costoso y largo.

 

Además, sería la institución la que tendría que pagar dicho procedimiento, por lo que las posibilidades de que ocurra un embargo, realmente son nulas.

 

En caso de que tengas atrasos con tus pagos y una suma considerable para saldar, lo más aconsejable será llegar a un acuerdo con la institución.

 

Después de estos prácticos consejos, ya estás list@ para solicitar tu préstamo azteca.