Estarían Marvel Studios y Sony negociando el regreso de Spider-Man al MCU

Involucra la telenovela de los últimos meses en el mundo del entretenimiento geek a Marvel Studios y Sony, que rompieron abruptamente un acuerdo millonario que involucraba la producción de las películas de Spider-Man y, además, que el personaje formara parte del MCU.

Se conoce que la ruptura entre Marvel Studios y Sony se debió a que la compañía japonesa no aceptó cambiar el acuerdo actual que tenía con la filial de Disney. El pacto que tenían hasta antes de la ruptura establecía que Marvel Studios sólo recibía el 5% del primer dólar bruto (es decir, hasta que la cinta superaba la recuperación de su presupuesto). Marvel buscaba un acuerdo de cofinanciación y repartición de ganancias del 50 % con Sony, además de una opción para extender el acuerdo a las otras películas que prepara Sony con personajes del universo de Spider-Man, que también formarían parte del MCU.

Ahora, un nuevo rumor establece que Sony y Marvel Studios reanudaron negociaciones y estarían a punto de llegar a un acuerdo intermedio que podría dejar relativamente contentos a ambos estudios. Según We Got This Covered, Marvel y Sony estarían a nada de firmar un acuerdo que establecería los siguientes puntos: Marvel Studios obtendría el 30% de los beneficios de Spider-Man y tendría el control creativo de las películas de Venom, lo que volvería al simbionte en parte de la MCU. Así, Disney lograría un mejor acuerdo y a un nuevo personaje en su universo, pero no el control de todos los personajes del trepamuros.

Venom fue un éxito, así que lograr que Tom Hardy se sume al universo Marvel podría ser muy atractivo para Marvel. Aun así, no es seguro que Disney acepte esta propuesta.

Fuente: Código Espagueti