abril 17, 2021

#EstafaSMS de #FedEx lleva un #Peligrosísimo #virus que #roba tus #datos y #dinero

#EstafaSMS de #FedEx lleva un #Peligrosísimo #virus que #roba tus #datos y #dinero

 

Los ciberdelincuentes no descansan en idear la forma de robar tu información y cometer todo tipo de estafas. Son comunes las que llegan vía SMS, suplantando a empresas de mensajería. No obstante, ninguna tan peligrosa como la que está llegando en forma de falso aviso de FedEx.

 

A nivel técnico, alerta xataka.com, es tan compleja, y que potencialmente llega a tomar el control total del dispositivo (si es Android) y acceder a todo tu equipo y por consiguiente información, incluyendo tus cuentas bancarias.

 

Refieren los expertos que la App de FedEx es peligrosísima porque secuestra tu aplicación de SMS y la sustituye por otra con un aspecto similar para acceder a todos tus mensajes antiguos y aquellos que recibas a partir de la instalación.

 

Más aún: Al tener también la capacidad de enviar SMS, la App enviará la estafa a otros números de teléfono obtenidos por los atacantes gracias a que también accede a las agendas.

 

Explica xataka.com que los atacantes acceden al dispositivo infectado y a las cuentas bancarias en muchos casos, e incluso retirar tu dinero sin que te des cuenta, hasta que requieras de tu dinero.

 

¿Qué hacer si recibes el mensaje?

El mensaje te llega porque uno de tus contactos está infectado. No pasa nada por haber recibido el mensaje, simplemente hay que ignorarlo y no pulsar su enlace.

 

Foto: Twitter @xataka

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts