Estado Mayor hereda a Sedena una flota de camionetas blindadas

 

Con la desaparición del Estado Mayor Presidencial (EMP), quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) 197 camionetas presidenciales, blindadas, con sistemas de defensa y cuyo futuro uso se desconoce.

Según la solicitud de información 5618, se trata de 78 camionetas Suburban; 84 Tahoe Police y 35 Captiva, cuyos modelos van de 2006 a 2018.

Esos vehículos, la mayoría de color negro, con placas de los colores de la bandera, se utilizaron para integrar los convoyes que trasladaban al ex presidente Enrique Peña Nieto en sus giras nacionales y durante sus recorridos en la Ciudad de México, así como a Jefes de Estado.

Según información obtenida por este diario, a partir del 1 de diciembre con el inicio del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los bienes que eran administrados por el Estado Mayor Presidencial (EMP) pasaron a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser inventariados.

Hasta ahora se desconoce el uso que el nuevo Gobierno les dará a dichas camionetas, cuyo blindaje y sistemas de defensa están clasificados por motivos de Seguridad Nacional. Ello fue preguntado a la vocería sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición.

¿Qué opinas?

 

Fuente: 24 Horas