Esta dieta puede prevenir y curar las enfermedades cardíacas

 

Prevenir o revertir el desarrollo de la insuficiencia cardíaca es un efecto que los expertos de la Universidad de San Luis Misuri, en Estados Unidosatribuyen a una dieta rica en grasas, conocida como ‘cetogénica’.

 

El equipo de biólogos y bioquímicos, encabezados por el profesor Kyle McCommis, analizó la relación entre la alimentación y el metabolismo en ratones con problemas cardíacos genéticamente inducidos.

 

AYUNO CETOGÉNICO

Las funciones metabólicas se reducen en un corazón humano endeble y lo mismo ocurrió en los roedores, pero se registró una mejora después de ciertos cambios en la ración y luego de un ayuno de 24 horas, que también es ‘cetogénico’.

Según un comunicado de prensa de la institución educativa, el miocardio del corazón requiere grandes cantidades de energía química almacenada en nutrientes para alimentar la contracción cardíaca.

 

Para mantener la alta capacidad metabólica, el corazón debe ser flexible y adaptarse a diversos ‘combustibles’, mientras que un fallo en esta adaptación lleva a la disfunción.

Los ensayos de laboratorio sugieren que el consumo de alimentos altos en grasas y bajos en carbohidratos, puede ser una intervención terapéutica nutricional para tratar la insuficiencia cardíaca, aseguran los expertos, citados por actualidad.rt.com

Foto: as.com