Espera OMS más evidencia de transmisión aérea del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica este jueves nuevas directrices sobre la transmisión del coronavirus que reconocen algunos informes de contagios aéreos del virus que causa el COVID-19, aunque no llegó a confirmar que se propague por el aire.

En su última guía de transmisión, publicada el jueves, la OMS reconoció que algunos reportes de brotes relacionados con espacios interiores llenos de gente han sugerido la posibilidad de transmisión por partículas en suspensión, como durante las prácticas de canto, en restaurantes o en clases de gimnasia.

No obstante, la OMS dijo que se necesita más investigación “urgentemente para estudiar estos casos y evaluar su importancia para la transmisión del COVID-19”.

Basándose en su revisión de las pruebas actuales, la OMS dijo que el virus se propaga entre las personas a través del contacto directo o indirecto con superficies contaminadas o con personas infectadas que propagan el virus a través de la saliva, las secreciones respiratorias o las gotas que liberan cuando tosen, estornudan, hablan o cantan.

¿Qué opinas?

Fuente: https://noticieros.televisa.com/