España inicia campañas electorales para comicios del 10 de noviembre

 

Las campañas electorales comenzaron en España con miras a las elecciones del 10 de noviembre, las cuartas en cuatro años, propiciadas por el bloqueo político que impidió formar gobierno tras los comicios de abril.

 

Los españoles votarán por segunda vez en seis meses y no parece que la nación ibérica vaya a salir del impasse en virtud de que los sondeos no proyectan una mayoría clara.

 

El próximo lunes habrá un debate que contará con la participación de los cinco líderes de los principales partidos de España: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

 

APELACIÓN AL VOTO ÚTIL

Mientras, los principales candidatos dieron el jueves el pistoletazo de salida a una campaña de ocho días, más corta de la habitual, con miras a ganar las elecciones generales del 10 de noviembre.

 

La apelación al voto útil, a acudir a las urnas y la crisis en Cataluña fueron los temas que centraron los mítines de los líderes políticos en Andalucía, Madrid y Cataluña.