abril 19, 2021

#EscuelasPrivadas desafían a la #4T, señalan que retomarán #ClasesPresenciales en #Marzo

#EscuelasPrivadas desafían a la #4T, señalan que retomarán #ClasesPresenciales en #Marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares informó que a partir del próximo lunes 1 de marzo, retomarán las clases presenciales a nivel nacional y en todos los niveles educativos.

 

No importa el color del semáforo, se van a abrir ya las escuelas particulares, dijo su presidente Alfredo Villar Jiménez en conferencia de prensa, y matizó:

Es opcional, tanto para las escuelas particulares que quieran abrir como para los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a las escuelas. Muy respetable también los padres que no quieran enviar a sus hijos a las clases presenciales y estarán a distancia.

 

CIERRE DE ESCUELAS

Calcula existían 48 mil escuelas particulares en el país, pero estima que durante la pandemia cerraron unas 20 mil, por lo que prevé que la reapertura sea entre el 40 y 60% de las escuelas existentes.

 

Villa Jiménez indicó que buscan una reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez, para acordar el regreso a clases presenciales, pues las escuelas privadas -aseguró-, están listas para la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por las secretarías de Salud y Educación Pública.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts