septiembre 20, 2021

Escalada de tiroteos en EU: 9 muertos en ataques consecutivos con armas de fuego

Escalada de tiroteos en EU: 9 muertos en ataques consecutivos con armas de fuego

 

En Estados Unidos, este fin de semana nuevamente se invadió de terror debido a que se registraron varios tiroteos a lo largo del país del Tío Sam. Al menos nueve personas fallecieron en ataques consecutivos con armas de fuego en Illinois, Texas, Wisconsin, Ohio, Nebraska y Louisiana.

 

El exceso de violencia durante la pandemia del nuevo coronavirus, pone en evidencia el grave problema doméstico de las armas en nuestro vecino del norte.

 

En Austin, Texas, al menos tres personas fallecieron en un tiroteo este domingo. El incidente no fue catalogado como un ataque, sino como una situación doméstica.

 

La policía identificó al sospechoso como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años, un exdetective a quien el año pasado acusaron de agresión sexual contra un niño.

Las víctimas fueron dos mujeres y un hombre; un pequeño que estuvo involucrado en el incidente, fue localizado con vida.

 

En una balacera en Chicago

Murió una niña de siete años. En el tiroteo también quedó gravemente herida una persona de 29 años; reveló el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Spicuzza.

 

Según el informe policíaco, las dos víctimas estaban en un automóvil cerca del estacionamiento, dentro de un negocio, cuando los alcanzaron varias balas que terminaron con su vida.

El hombre recibió un disparo en el torso y se encuentra hospitalizado en condiciones muy graves. No hay detenidos.

 

En tanto, un joven de 21 años falleció durante un ataque en un centro comercial en Westroads Mall en Omaha, Nebraska.

La policía arrestó a dos personas relacionadas con el tiroteo; una de ellas es un joven de 16 años, acusado de asesinato en primer grado.

Foto para ilustrar: tprzem

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts