Escalada de asaltos a mano armada en la L-6 del Metrobús

 

Usuarios del Metrobús fueron asaltados por sujetos armados en la estación 416 Oriente, en la colonia San Juan de Aragón. Tres hombres armados despojaron de sus pertenencias a 15 pasajeros que se trasladaban cerca de la 1 de la mañana de este martes, en una de las últimas unidades de servicio.

 

También, el pasado 16 de diciembre se registró un asalto en la misma línea que va de Villas de Aragón a El Rosario, cuando dos hombres quitaron sus pertenencias a los pasajeros, a los que amenazaron con pistolas.

 

MUJER HURTABA MÓVILES EN BUENAVISTA

Un juez de Control en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla vinculó a proceso a una mujer, quien despojó de su teléfono celular a dos hombres, cuando abordaron una unidad del Metrobús en la estación Buenavista.

 

De acuerdo con el expediente, el pasado 9 de diciembre los agraviados ingresaron al transporte y durante el acceso se percataron que les sacaron sus teléfonos.

 

Las víctimas fueron alertadas por otro pasajero, quien señaló a la ahora implicada como la persona que les sustrajo sus pertenencias. Los afectados solicitaron el apoyo de un elemento de seguridad que la detuvo.

 

HASTA 8 AÑOS EN PRISIÓN

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante la revisión de protocolo a la imputada, se le encontró en su bolso de mano dos aparatos telefónicos, mismos que fueron identificados por los ofendidos.

 

Tras integrar la indagatoria con las pruebas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra la implicada. De comprobarse la participación de la imputada en el ilícito, ésta podría pasar hasta ocho años en prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

Fuente: Ciudadanosenred / Foto: commons.wikimedia.org