Es necesario responder a la embestida “verde” de Francia: General Villas Bôas

 

MSIa Informa

El general Eduardo Villas Bôas ex comandante del Ejército y actual asesor especial del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, publicó en su cuenta de Twitter el pasado 22 de agosto el siguiente texto:

Con una claridad difícil de ser vista, estamos presenciando de nuevo a un país europeo, esta vez Francia, por intermedio de su presidente, Emmanuel Macron, realizar ataques directos a la soberanía brasileña, que incluyen, objetivamente, amenazas de empleo del poder militar.

 

Según él, el tema será abordado en la siguiente reunión del G-7, dentro de dos días. La cuestión que se presenta es de dónde vendría la autoridad moral de aquel país que, como dijera Ho Chi Minh, es la patria del Iluminismo, pero cuando viaja se olvida de llevarlo consigo.

 

Se trata de la misma Francia que, de 1966 a 1996, a pesar de los reclamos mundiales, realizó 193 pruebas nucleares en la Polinesia francesa (en realidad, 210 -n.e.), en las que expuso a Tahití, la isla con más pruebas de la región a índices de radiación 500 veces superiores al máximo recomendado por las agencias internacionales.

 

Según un reportaje de UOL Noticias, fechado el 11/03/2015, un equipo de médicos franceses calculó, en el año de 2006, que los casos de cáncer aumentaron en las islas de la región a causa de esas pruebas nucleares, que afectaron hasta a los mismos ciudadanos franceses.

 

Los deshabitados atolones de Mururoa y Fangataufa esconden, hasta hoy, 3 200 toneladas de material radioactivo de diferentes tipos, producto de las explosiones nucleares del Ejército francés, el mismo que Macron usa para amenazarnos.

 

La cuestión rebasa los límites de lo aceptable en la dinámica de las relaciones internacionales. Es hora de que Brasil y los brasileños cierren filas ante esas amenazas, pues es nuestro futuro como nación la que está en juego.

 

Vamos a unirnos en torno de los que han buscado traer luz a la verdad sobre esas cuestiones ambientales e indigenistas.

 

Me refiero al ministro Ricardo Salles, Aldo Rebelo, Evaristo de Miranda, Luis Carlos Molion, Lorenzo Carrasco, Denis Rosenfield, Profesor Francisco Carlos, General Alberto Cardoso y el General Heleno.