Ernestina Godoy, próxima titular de Fiscalía General CDMX

 

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, designó a Ernestina Godoy como la próxima titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que se transformará en Fiscalía General.

 

“Me siento muy honrada con este cargo que voy a desempeñar, he sido una defensora de la justicia para todos y es una ciudad a la que le debemos mucho y estamos obligados a hacer todo para mejorar”, dijo Godoy.

 

La exdiputada local de Morena dejó la coordinación del Congreso de la Ciudad de México y a partir del 5 de diciembre estará al frente de la Fiscalía.

 

ESTRATEGIA BASADA EN CINCO EJES

En conferencia de prensa, Godoy presentó la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México, basada en cinco ejes, entre ellos, erradicar la corrupción y fomentar la profesionalización de servidores públicos.

 

Aseguró que actualmente la procuraduría local no tiene credibilidad. “Encontramos que la percepción que se tiene por parte de la ciudadanía es que la justicia en esta ciudad no es ni pronta, ni gratuita, que es burocrática, ineficiente, con corrupción y que fomenta la revictimización, por eso se denuncia poco, no hay confianza en la institución”.

 

Cabe mencionar que la ley señala que el o la Fiscal no debió haber ostentado algún cargo de diputado como es el caso de Ernestina Godoy. 

 

La próxima procuradora no reveló si se buscará modificar ese estatuto para quedarse al frente de la institución y dijo que de momento se concentrará en lograr una buena transición de Procuraduría a Fiscalía.