EPN sostiene que el Estado no es culpable por Iguala o Tanhuato

penaFoto: Internet

 

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que se señale al Estado como el responsable que está detrás de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, o  de los hechos de Tanhuato, Michoacán.

 

Fustigó a quienes se ocupan de exacerbar los acontecimientos y aseveró que la constante detrás de estos hechos es la presencia del crimen organizado.

 

“Lo que es inaceptable, y sí lo rechazo categóricamente, es que se pretenda decir que todos estos eventos tienen una consigna de actuación del Estado y de fines de Estado… es completamente absurdo, aberrante”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

COMO “NINGUNA OTRA”

A tres días del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el primer mandatario subrayó que la investigación del caso ha sido como “ninguna otra”.

 

Pese a que reconoció que existe la impresión de que no se quiere llegar a una conclusión sobre el tema, subrayó que se ha logrado un gran avance con los padres de los estudiantes desaparecidos.

 

RECOMENDACIÓN CNDH

Sobre el enfrentamiento en el rancho El Sol, el año pasado, en Tanhuato, Peña Nieto dijo que su gobierno ha aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para revisarlas y esclarecer la actuación de la Policía Federal y, de ser el caso, imponer las sanciones correspondientes.