EPN pide frenar el tráfico de armas a países de AL

 

Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió a los 34 países que la conforman la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas cerrar los espacios al tráfico de armas y el lavado de dinero, a los que calificó como el combustible de la violencia criminal.

 

Al clausurar la conferencia, Peña Nieto dijo que las naciones del continente “tenemos que estar preparados para combatir eficazmente el terrorismo, la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico”.

 

En el encuentro celebrado en Cancún, Quintana Roo, EPN resaltó la conformación del grupo de análisis sobre la seguridad multidimensional con el fin de debatir la evolución de las fuerzas armadas en el ámbito de la defensa y la seguridad.

 

“Hoy debemos estar listos para enfrentar los retos a la integridad de nuestro territorio, así como los retos derivados del cambio climático, la seguridad cibernética y las enfermedades pandémicas”, sostuvo.

 

El mandatario dijo que México “hace un respetuoso llamado a los ministros de defensa y seguridad para seguir cerrando espacios al tráfico ilícito de armas, delito estrechamente relacionado con el aumento de la violencia en varias partes de nuestro continente”.