EPN: Nuevo Aeropuerto Internacional entrará en operaciones hasta 2020

 

El Presidente Enrique Peña Nieto se dio a la tarea de afirmar que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) deberá entrar en operaciones en 2020, con capacidad de brindar servicio a 70 millones de usuarios y con financiamiento autosustentable.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde presidió un anuncio de inversión de la aerolínea Volaris, el mandatario señaló que durante su administración se han canalizado recursos por más de 80 mil millones de pesos para infraestructura aeroportuaria.

 

El NAICM es “casi autosustentable en términos de financiación, si bien es cierto que hay inversión pública sobre todo en obras conexas, es cierto que el nuevo aeropuerto tiene una fuente de financiamiento propia, que viene de los distintos usuarios de los aeropuertos de nuestro país, que los derechos que pagan de servicio aeroportuario, están contribuyendo a la construcción”.

 

Peña Nieto comunicó que en la edificación de la terminal aérea, la segunda de mayor proporción que se construye en el mundo, tienen participación más de 45 mil trabajadores y más de seis mil camiones realizan trabajos de remoción de tierra.

 

Abundó que “una vez inaugurado, como está por alcanzarse la meta a finales de 2020, habrán de trabajar más de 450 mil personas y tendrá capacidad de 70 millones de usuarios”.

 

A decir del Presidente, el aumento de la inversión en infraestructura aeroportuaria, de 3.5 veces más que el sexenio anterior, constituye una muestra de las “buenas cifras que ocurren en un país que está creciendo, que está teniendo más desarrollo y generando más clase media”.

 

Durante el acto, la aerolínea Volaris dio a conocer la compra de 80 aviones Airbus por más de nueve mil 300 millones de dólares.

 

 

 

Notas relacionadas