EPN llama a reconocer buen trabajo de instituciones de seguridad y no sólo criticar

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo hoy que hay más voces que vienen de la sociedad civil que condenan y critican el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano, que aquellas que reconocen la tarea de las autoridades en el combate a la inseguridad.

 

Durante la clausura del sexto foro nacional “Causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, el mandatario se dio a la tarea de criticar que no se reconozcan las tareas que realizan las corporaciones de seguridad pública y las fuerzas armadas.

 

En este contexto, Peña Nieto enfatizó que no ha terminado el trabajo que su gobierno tiene por hacer, y que suma de manera plena su responsabilidad para actuar en favor de la seguridad de México.

 

Agregó que su administración seguirá trabajando con las organizaciones de la sociedad civil “y estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y cerraremos con buenos números el último año”.

 

No obstante, consideró que “lamentablemente a veces escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullyingsobre el trabajo que hacen las instituciones del estado mexicano”.

 

En lo que señaló, también es una crítica y no un regaño para las asociaciones civiles, dijo que “queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”.

 

Añadió que se oyen las voces que con valentía son críticas a los esfuerzos vagos e ineficaces en el combate a la inseguridad, pero “muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer en las tareas de seguridad pública y las fuerzas armadas, que tiene que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor y absoluto respeto a los derechos humanos”. Foto: Archivo