agosto 05, 2021

Entregará la #ASF a la Comisión de Vigilancia los Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020

Entregará la #ASF a la Comisión de Vigilancia los Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020

 

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación anunció que el 30 de junio el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, hará la Primera Entrega de los Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2020.

 

Conforme a lo establecido en los artículos 79, fracción II de la Constitución Política y 35 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, el último día hábil del mes de junio el Auditor Superior de la Federación debe realizar la primera entrega de estos resultados.

El acto será en forma semipresencial y los integrantes de diferentes grupos parlamentarios participarán para fijar su posicionamiento respecto de estos informes.

 

Uso transparente de recursos

De Morena, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala calificó de positivo que se reciba el informe de la Cuenta Pública 2020 por parte del Auditor Superior de la Federación.

Estamos seguros que los trabajos van a ser oportunos, ya que el año pasado no se pudo llevar a cabo por la pandemia, argumentó.

 

Destacó que las actividades de la Comisión de Vigilancia se enfocaron a que los recursos públicos se utilicen de forma transparente, con el propósito de informar a la ciudadanía que los fondos del erario se han administrado de la mejor manera.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts