Entra Layún de cambio en triunfo del Sevilla 1-0 sobre el Girona

 

Con el mexicano Miguel Layún de cambio, el Sevilla sufrió, pero consiguió salir con la victoria por la mínima diferencia sobre el Girona, en partido de la fecha 23 de la Primera División de España.

El gol de la diferencia fue obra de Pablo Sarabia al minuto 46. Aday Benítez se dio a la tarea de fallar un penal al 41. Con este resultado el cuadro andaluz llegó a 36 unidades, en tanto que los “albirrojos” se quedaron con 31 puntos.

Miguel Layún entró de cambio por el autor del gol al minuto 78 y tuvo un disparo a portería, así como algunas intervenciones a la defensiva.

La figura del partido fue el portero Sergio Rico, quien fue determinante al salvar en más de tres ocasiones su meta para que su escuadra saliera con este resultado.

El cuadro visitante tuvo más tiempo el balón y en los primero 45 minutos generó tres ocasiones de gol, pero no terminó en las redes gracias al guardameta.

La más importante al minuto 41 desde los “once pasos” donde Rico se lanzó a su derecha para detener el disparo de Aday Benítez, para irse así al descanso.

Sevilla había estado prácticamente inédito al frente, sin embargo, en el inicio del complemento terminó con el cero en un balón largo por izquierda para Pablo Sarabia, quien ante la salida del guardameta tocó por encima para el 1-0 al minuto 46.

Girona se fue con todo al frente en pos del empate y acosó la meta local, pero Rico se mantuvo a la altura para darle al Sevilla una victoria muy importante.

El arbitraje se encontró a cargo de Santiago Jaime, quien amonestó a Luis Muriel (40) y al argentino Guido Pizarro (43) por los de casa, Borja García (43) y Aday Benítez (45) vieron cartón preventivo por la visita.

NOTAS RELACIONADAS