Enrique Graue rinde protesta como rector de la UNAM, para periodo 2019-2023

 

Enrique Graue Wiechers rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo del 17 de noviembre de 2019 al 16 de noviembre de 2023 en sesión solemne del Consejo Universitario.

 

En su mensaje, dijo su Rectoría será “sensata y prudente”, y que pondrá todo su entusiasmo y se esforzará hasta el límite de sus capacidades para proteger a la comunidad universitaria.

Agradeció el apoyo de las autoridades tras los hechos de violencia registrados en Ciudad Universitaria y refrendó su llamado para rechazar la violencia y las provocaciones de fechas recientes.

“A todos nos ofenden y nos lastiman. Sé que el pueblo de México, el Estado mexicano y los universitarios están de nuestro lado”, acotó

 

NO LO INTIMIDAN LAS AMENAZAS

Afirmó que no lo intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia a los ultrajes que la UNAM ha sufrido.

 

También dijo que es muy importante atender las denuncias de acoso que han elevado las mujeres universitarias, porque eso no se puede tolerar.

 

Admitió que la inseguridad es un tema recurrente en la Universidad y la percibe el alumnado de forma cotidiana; enfatizó que sus observaciones deben ser atendidas por los Comités de Seguridad, para plantear soluciones.