mayo 14, 2021

Enfrentamiento entre policías y grupo armado deja 2 muertos y 4 lesionados en Xaltianguis, Guerrero

Enfrentamiento entre policías y grupo armado deja 2 muertos y 4 lesionados en Xaltianguis, Guerrero

 

En la comunidad de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, un enfrentamiento entre un grupo armado y policías comunitarios dejó un saldo de dos civiles muertos, cuatro policías comunitarios lesionados, 10 autos decomisados y suspensión de clases.

 

El vocero de Seguridad del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia informó que el hecho violento ocurrió a las 05:20 horas de este martes, cuando una llamada de emergencia al C-4 reportó una balacera.

 

El enfrentamiento se registró justo en las instalaciones de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

 

Civiles armados dispararon en contra de esas oficinas de los autodenominados policías comunitarios, enfrentamiento en el poblado de Xaltianguis que se localiza a 50 kilómetros de Acapulco, indicó el comunicado.

 

BLINDAN LA ZONA

El lugar fue resguardado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial; además se instaló un operativo del Ejército mexicano y la Marina.

 

Los hechos provocaron temor entre la población por lo que se suspendieron las labores educativas en esa comunidad.

 

Las cuatro personas heridas fueron trasladados a un hospital para su atención médica, todos ellos miembros de la UPOEG.

 

Agentes Ministeriales y las Fuerzas de Seguridad Pública del orden Municipal, Estatal y Federal continuarán en dicha población, para preservar el orden público en la comunidad de Xaltianguis.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply