abril 23, 2021

#Enfrentamiento entre civiles y #GuardiaNacional en #Villagrán, #Guanajuato, deja 9 muertos

#Enfrentamiento entre civiles y #GuardiaNacional en #Villagrán, #Guanajuato, deja 9 muertos

Nueve personas muertas, entre ellas un policía estatal, es el saldo del cruento enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad pública en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Nuestro grupo táctico abatió a más de ocho delincuentes; sin embargo, uno de los nuestro resultó herido y uno de la Guardia (Nacional) en la pierna, informó el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez.

Empero, señaló que el uniformado estatal perdió la vida en un hospital de Celaya, a donde fue trasladado luego del ataque.

Sinhue Rodríguez destacó la labor de los elementos policiales, quienes se la juegan a diario por mantener la paz en la entidad. Por ende, subrayó, hay que pagarles bien.

La policía de Guanajuato es la mejor pagada de la República Mexicana, con un salario de poco más de 24 mil pesos mensuales.

La madrugada de este lunes

Un comando fuertemente armado atacó los puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado localizadas en Santa Rosa de Lima, Villagrán, lo que generó un enfrentamiento con la policía local.

Tras los hechos, fueron detenidos tres presuntos delincuentes y ocho más abatidos; amén de confiscar importante arsenal, artefactos explosivos, equipo táctico y vehículos.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts