Cinco enfermeros abusan de niña de 4 años que estaba en terapia intensiva; podrían ser condenados a pena de muerte

 

El caso de cinco enfermeros que presuntamente abusaron sexualmente de una niña de cuatro años que se encontraba en terapia intensiva al momento del ataque, ha conmocionado las redes sociales.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital cercano a Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, en India, mientras la pequeña estaba internada por la mordedura de una serpiente.

 

Según el oficial de la Policía local, Mahesh Srivastava, cuatro días después de haber ingresado al nosocomio, la niña relató a su abuela que, mientras estaba sola, cinco hombres abusaron de ella.

 

Un enfermero ya fue detenido y las investigaciones continúan para dar con los otros cuatro involucrados.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                   
GRABACIONES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Con la finalidad de capturar a los presuntos responsables, la Policía ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital y está tratando de determinar por qué los agresores accedieron a terapia intensiva.

 

Desde comienzos de 2018, los abusos sexuales a menores de doce años están condenados con la pena de muerte en India, por lo que de ser hallados culpables, los enfermeros tendrán que pagar la pena máxima.

 

Un estudio de la Fundación Thompson Reuters, basado en encuestas de expertos en cuestiones de género, advirtió  que India es la nación más peligrosa para las mujeres en cuanto a crímenes relacionados con violencia sexual.

Fuente: www.lanetanoticias.com