abril 19, 2021

#Enero, el más #letal por #Covid en #México

#Enero, el más #letal por #Covid en #México

Aún faltan varios días para que finalice el mes de enero, y ya registra el día con más muertes ocurridas por coronavirus en nuestro país, amén de rebasar los registros máximos de decesos que se habían reportado a mediados del 2020.

 

El 6 de enero, Día de Reyes, sumaron 794 defunciones confirmadas por Covid-19, con lo cual se rebasó el registro del 21 de julio, con 772 muertes, según los datos del Tablero COVID-19 del Conacyt, el cual ordena las muertes de la pandemia por la fecha en que ocurrieron, y no solo por el día en que se confirmaron.

 

Las gráficas de esta plataforma -cita Heraldo de México, muestran que la tendencia de los fallecimientos en México subió sustancialmente a partir de noviembre pasado.

Así, en la semana 29 de 2020, sumaron 5 mil 74 decesos confirmados, y ya para la primera semana del 2021 se reportan 5 mil 335 muertes confirmadas.

 

Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, admite que existe una mayor cantidad de contagios, personas hospitalizadas y más fallecimientos. Por ende, exhortó a la población a no salir de casa, si no es necesario.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts