La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el hallazgo de un predio en Ecatepec, Estado de México, donde se extraía combustible en dimensiones industriales y fueron encontrados unos 250 contenedores de mil litros de capacidad.
El predio tiene una superficie de 7 mil kilómetros cuadrados y se identificó un segundo terreno, en la colonia El Charco, muy cerca de la Planta de Bombeo Caracol (PBC) y de una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO); se piensa que podría haber más.
Dos predios con cientos de contenedores de gasolina en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales, aseveró Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen un operativo de vigilancia en las inmediaciones del terreno, en el que se detectó la toma.
Las autoridades federales consideran que esta extracción ya lleva años realizándose, pero aún no se determina cuánto hidrocarburo se robaba, cuántas derivaciones hay y que cantidad de combustible fue recuperado.
Rodríguez refirió que el robo de combustible disminuyó de 4 mil 600 barriles diarios en 2020 a 3 mil en lo que va del año, y que con este hallazgo se reducirá de forma considerable.
#Entérate | Desactivan centro de operación con cientos de contenedores y toma clandestina de combustible. Más información ➡️ https://t.co/54mrY21eC3 pic.twitter.com/Hv20tlzP1s
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) April 2, 2021