septiembre 23, 2021

Encuentran predios con tomas clandestinas de dimensiones industriales en Ecatepec (video)

Encuentran predios con tomas clandestinas de dimensiones industriales en Ecatepec (video)

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó el hallazgo de un predio en Ecatepec, Estado de México, donde se extraía combustible en dimensiones industriales y fueron encontrados unos 250 contenedores de mil litros de capacidad.

El predio tiene una superficie de 7 mil kilómetros cuadrados y se identificó un segundo terreno, en la colonia El Charco, muy cerca de la Planta de Bombeo Caracol (PBC) y de una lumbrera del Túnel Emisor Oriente (TEO); se piensa que podría haber más.

Dos predios con cientos de contenedores de gasolina en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales, aseveró Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mantienen un operativo de vigilancia en las inmediaciones del terreno, en el que se detectó la toma.

Las autoridades federales consideran que esta extracción ya lleva años realizándose, pero aún no se determina cuánto hidrocarburo se robaba, cuántas derivaciones hay y que cantidad de combustible fue recuperado.

Rodríguez refirió que el robo de combustible disminuyó de 4 mil 600 barriles diarios en 2020 a 3 mil en lo que va del año, y que con este hallazgo se reducirá de forma considerable.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts