Encuentran muerto a “chupacabras”

¿Existe el ‘Chupacabras’? Para algunos es una leyenda urbana o más bien rural, pero otros aseguran que es una figura real y ahora ha vuelto a ponerse de moda. Ocurrió el pasado día 21 de octubre. Vecinos de la localidad de Carmen del Paraná (Itapúa, Paraguay) encontraron en la orilla del río Paraná un extraño cuerpo que, todavía hoy, nadie ha conseguido identificar, aunque muchos ya se han animado a decir que se trata del ‘Chupacabras’. Como se puede observar en la fotografía, su aspecto es parecido al de un ser humano en proceso de descomposición o al de un extraño mono. Eso fue precisamente lo que pensaron los bomberos voluntarios que lo examinaron en primer lugar: que se trataba de un simio atípico en la zona.

Pero en cuanto las imágenes de la criatura aterrizaron en Internet, el término ‘Chupacabras’ no tardó en aparecer. A la vista de las fotos, algunos especialistas confesaron su asombro y su incapacidad para determinar a qué especie corresponde la criatura. Sus manos y sus pies son pequeños, pero sus dedos más bien alargados. Y tiene cola, por lo que en ningún caso puede ser un humano. Se espera que la autopsia oficial pueda arrojar algo de luz sobre este sorprendente caso.

La leyenda del «Chupacabras» nos habla de un enigmático ser que se dedica a atacar animales domésticos y succionar su sangre hasta matarlos. Por supuesto, su nombre se debe a su especial predilección por las cabras como alimento. La historia parece más un cuento popular que algo real, pero en varios países de Latinoamérica este críptido es tan famoso que muchos están seguros de su existencia. Y hallazgos como el de hace unos días en la orilla del río Paraná (Itapúa, Paraguay) no hacen más que reafirmar sus creencias.

¿Qué opinas?