ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN LA COSTEÑA; FALTAN REVISIONES POR FOTO

costeña

Trabajadores  de la Comisión para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem)  encontraron  irregularidades en una línea de producción de la planta envasadora La Costeña en Ecatepec, por lo que la  compañía podría ser sancionada.

Durante la revisión extraordinaria derivada de una fotografía que circuló en redes sociales donde  se ve  a empleados de la planta con los pantalones abajo y que presuntamente orinaron chiles de la producción, los verificadores  encontraron fallas en la higiene.

Entre las inconsistencias encontradas por las autoridades de salubridad están:

  • Mal lavado de manos de trabajadores

  • Uso inadecuado de cubrebocas y cofia

  • Coladera sin rejillas por donde podría introducirse fauna nociva

Aunado a ello decomisaron  12 mil 264 latas de chiles de 3.65 kilogramos cada una, con un valor de medio millón de pesos, algunas de las cuales serán sometidas a análisis para determinar si existe intoxicación alguna, de la presunta orina, que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

El resultado se hará publico  en 10 días y de  hallar  contaminantes, la  compañía se haría acreedora a sanciones de entre 800 mil a más de un millón de pesos.

El pasado fin de semana  se hizo viral  en redes sociales la foto de trabajadores de la envasadora con los pantalones abajo en la línea de producción de chiles.