Encuentran 4 puntos de riesgo en Paso Express

 

La Unidad de Protección Civil de Cuernavaca, Morelos, llevó a cabo una inspección a la estructura del Paso Express y encontró cuatro puntos de riesgo que, si no son atendidos, podrían causar derrumbe de estructuras.

El titular de Protección Civil municipal,  Enrique Clement Gallardo, señaló que siguen encontrando puntos de riesgo en la vialidad desde que la obra fue entregada, aún después del socavón que provocó la muerte de dos personas el 12 de julio del año pasado.

Detalló que durante la revisión, realizada al mediodía, los especialistas encontraron cuatro puntos de riesgo a unos metros de donde se abrió el socavón en 2017, los cuales deben ser atendidos urgentemente, señaló.

Explicó que en un drenaje, hay una caída de aguas claras que rebota contra la barda debajo de la vía, lo que reblandece la estructura y podría colapsar.

También pudieron detectar la presencia de una torre de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es un peligro potencial grave para la vía, ya que en caso de caer, afectaría directamente la carretera y el paso de automovilistas.

Además, los especialistas hallaron una filtración de agua en el recién construido puente Palmira, que pasa por encima del Paso Expréss.

Clement indicó que el reblandecimiento puede derivar en el vencimiento de los soportes, lo que colapsaría la estructura sobre los automovilistas y la vía rápida.