abril 19, 2021

En víspera del #8M, #Activistas #denuncian #cateoilegal y #SiembraDeEvidencia; #acusan que  #PolicíaCDMX irrumpió #SinSeguir #protocolos en casa de #feministas (#videos)

En víspera del #8M, #Activistas #denuncian #cateoilegal y #SiembraDeEvidencia; #acusan que  #PolicíaCDMX irrumpió #SinSeguir #protocolos en casa de #feministas (#videos)

 

Efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) irrumpieron, la noche de este domingo, en un inmueble en Polanco, para efectuar un cateo ilegal” y, la siembra de evidencia falsa, acusan feministas.

 

Vía las benditas redes sociales, las activistas señalaron que los policías, todos encapuchados, arribaron al lugar, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, y rompieron la puerta para ingresar.

Acusan que ya dentro de la casa, rompieron cosas, les quitaron material que tenían preparado para la protesta del 8M de este lunes, Día Internacional de la Mujer.

Las interrogaron y fotografiaron, incluido a niños que se encontraban en el inmueble.

 

El cateo

Se realizó en el inmueble donde se encontraba una de las 13 activistas que fueron citadas en noviembre pasado por el Ministerio Público por supuestas acusaciones en su contra de: robo a negociolesiones y daño a propiedad privada.

Las activistas aseguraron que el lugar se encontraban mujeres y niños y sólo realizaban ensayos para el performance que presentarían en la marcha del 8M.

 

Denunciaron también que los elementos policiacos dijeron que encontraron evidencia supuestamente enterrada, y sacaron de bolsas botellas que hicieron pasar como bombas molotov, y que garrafones de agua contenían gasolina y les sembraron otros objetos.

 

 

 

UN MONTAJE

Mediante un video transmitido en directo por redes sociales, un integrante de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta acusó:

Es un montaje totalmente esto… Conocemos a las mujeres ,y no hay las condiciones para hablar que se importan objetos para agredir. Es terrible, totalmente fabricado, las conocemos perfectamente.

 

 

 

SEGÚN FGJ-CDMX

Por su parte, la Fiscalía de Justicia capitalina reportó, mediante su cuenta de Twitter, que en el cateo se aseguraron nueve bombas molotov, cinco puntas, cinco marros, seis petardos y supuesta mariguana con un peso aproximado de 18 kilogramos.

 

 

Indicó la FGJ-CDMX que en la acción policial no hubo personas detenidas y el mandamiento se ejecutó con autorización judicial y con personal femenino de la PDI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts