En unas horas llegarán a Reino Unido, primeras dosis de vacuna de Pfizer

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus de la firma norteamericana Pfizer y su socio alemán BioNTech llegarán en “horas y no días” al Reino Unido, de cara al inicio de la vacunación a partir de principios de la próxima semana.

 

Ello, luego de  que los reguladores británicos dieran este miércoles luz verde al preparado desarrollado por el binomio Pfizer-BioNTech.

 

En declaraciones a la BBC, Jonathan Van-Tam, subdirector asesor médico del Gobierno, dijo que espera que los ancianos que viven en residencias y el personal que los cuida, sean los primeros en recibir esta vacuna. A los que seguirán otros grupos vulnerables de la población.

 

DIFICULTADES LOGÍSTICAS

Admitió las dificultades logísticas de este fármaco, pues tiene que mantenerse a 70 grados bajo cero.

 

Dijo que aún no se ha decidido si la Sanidad del Reino Unido emitirá certificados de la vacuna una vez que una persona ha sido inmunizada contra el Covid-19.

La vacuna ofrece un 95 por ciento de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, precisa el Gobierno británico.

Será efectiva -explica- siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

Foto: Especial