En una #CartaPública, los 10 exsecretarios de Defensa de #EU aún vivos, señalan que la #Elección ha terminado

 

Los diez exsecretarios de Defensa de Estados Unidos aún vivos, puntualizaron que las elecciones presidenciales han terminado, en una dura misiva pública publicada en The Washington Post el domingo, mientras el aún inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, continúa negando su derrota electoral frente al demócrata, Joe Biden.

 

La carta, firmada por Dick Cheney, James Mattis, Mark Esper, Leon Panetta, Donald Rumsfeld, William Cohen, Chuck Hagel, Robert Gates, William Perry y Ashton Carter, representa una férrea demostración de fuerza contra los esfuerzos de subversión de Trump, días antes de que el Congreso cuente los votos del Colegio Electoral.

Nuestras elecciones se han realizado. Se han realizado recuentos y auditorías. Los tribunales han abordado las impugnaciones pertinentes. Los gobernadores han certificado los resultados.

Y el Colegio Electoral ha votado. Ha pasado el tiempo de cuestionar los resultados; el tiempo del conteo de los votos del Colegio Electoral, según lo prescrito en la Constitución y el estatuto, ha llegado, escribieron los extitulares de Defensa norteamericanos.

 

PARTE CRUCIAL

Los exsecretarios de Defensa sostienen que las transiciones presidenciales son una parte crucial para la transferencia exitosa del poder.

 

Desde el día de las elecciones, el magnate neoyorquino ha reiterado que existe un intento de robarle su segundo mandato.

 

Ello, cuando no ha habido acusaciones sólidas de problemas de votación generalizados, como lo afirmaron jueces, gobernadores y funcionarios electorales, así como el Colegio Electoral, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Corte Suprema de EU.

Foto: Especial

 

#Trump presiona para revertir las #EleccionesenEU… ¡y lo exhiben!