¿En qué consiste el “vapeo”, la nueva moda entre los adolescentes?

Constituye el ‘vapeo’ una práctica que se ha vuelto una epidemia que afecta a 3.6 millones de jóvenes. A continuación te decimos en qué consiste.

Fumar cigarros electrónicos o ‘vapeo’ se ha vuelto una práctica común entre los jovenes, muchos de ellos, adictos a la nicotina.

Los cigarros electrónicos han podido sustituir a la marihuana y al cigarrillo convencional como la adicción favorita entre los menores de Estados Unidos, sitio donde las autoridades han prohibido su venta, sin embargo los jóvenes los logran por medio del internet. Es tal la situación que Juul, una de las empresas que venden estos cigarrillos electrónicos, eliminó voluntariamente sus páginas de Facebook e Instagram, en respuesta al llamado del gobierno de no dejar a la mano estos productos a los jóvenes.

Hay dos obstáculos para los menores adictos a la nicotina: la ley prohibe que los doctores proscriban parches y otros métodos para combatir la adicción; además existe la percepción de que el cigarro electrónico es menos riesgoso. Sin embargo , de acuerdo con los expertos, el fumar cigarros convencionales puede resultar molesto o incluso doloroso para la garganta, sin embargo no es así con el cigarro electrónico, en ese caso, la sensación es más ligera, y por lo tanto, no desincentiva a las personas a dejarlo.

Diversos estudios han demostrado la presencia de sustancias cancerígenas en los cigarros electrónicos, tales como formaldehído y benceno. Además, están bien estudiados los efectos dañinos de la nicotina en el cerebro y la atención de los adolescentes en crecimiento.

Foto: Foto: Pixabay